Quiero aprender muchas cosas, quiero hacer más todavía, quiero divertirme y gozar de todo lo que la vida me ofrece. Pero no se por donde empezar para dar abasto, para ser un poco más eficiente, para que me cunda el tiempo.
A veces me planteo hacer algo en firme, con más o menos ganas, entonces me pongo a currar sin desviarme ni entretenerme en otra cosa, pero no llego demasiado lejos, no me cunde el trabajo, no veo el fruto. Y entonces me desanimo y al día siguiente me pongo con algo que sea más gratificante aunque tampoco me lleve a ningún sitio.
Y así voy acumulando proyectos, tareas, lecturas y chapuzas. Algunas las voy dejando por imposible, otras se postergan indefinidamante y otras las acabo a trancas y barrancas (bueno de vez en cuando también hago algo rápido y a tiempo. Así voy tirando, pero no estoy nada de contento, ¿qué me pasa?, ¿porqué no logro organizarme?.
Algunas soluciones que se me ocurren:
Algunos consejos que he encontrado por ahí:
¿No te crees nada? ¿Has intentado todo esto pero no obtienes resultados? Hay quien dice que aprender a gestionar el tiempo es una disciplina que hay que interiorizar, como el escribir a máquina o conducir un coche, por tanto no te rindas a la primera, usa estos consejos como hábitos diarios aunque al principio no veas los resultados, te atasques o se te vaya todo el tiempo organizando tu tiempo. Y si finalmente logras algo, o nada, pásate por estas páginas y cuenta como te ha ido.
Como Evitar Desorganizar A Los Demás
Ladrones De Tiempo
"Como Dominar El Tiempo?", Jean Louis Servan Schreiber
"Los Siete Hábitos De La Gente Altamente Efectiva", Stephen Covey
Organizing from the Inside Out: The Foolproof System for Organizing Your Home, Your Office and Your Life, Julie Morgenstern
Time Management from the Inside Out: The Foolproof System for Taking Control of Your Schedule – and Your Life, Julie Morgenstern
The Procrastinators Handbook, Rita Emmet
Getting Things Done, David Allen