algunos cuestionarios para detección de necesidades:
Delimitar con la mayor exhaustividad posible las necesidades expresadas o demandadas tanto por los responsables de servicios, como por los representantes sindicales, los formadores de las diferentes acciones formativas y por los propios potenciales usuarios de dichas acciones formativas.
Se utilizaran un cuestionario para la recogida de datos que constará de dos partes
1. Una parte general relativa a sus opiniones y preferencias en cuanto a los distintos sistemas de formación, así como a la valoración que hacen de los distintos programas formativos en cuanto a:
2. Una segunda parte de carácter más específico para acciones formativas concretas. En esta se invitará a los participantes a que puedan hacer propuestas de acciones formativas concretas o realizar alguna valoración sobre las ya programadas sugierdo modificaciones a la ficha técnica vigente en cualquiera de sus apartados.
El procedimiento que se llevará a cabo para la detección de necesidades será el mismo para todos los destinatarios implicados.
En primer lugar se les enviará, a través de lista de distribución de correo electrónico, una carta de presentación en la que se comentará brevemente las características del III Plan de Formación y la pertinencia de la participación de todos los destinatarios de la formación en la evaluación de necesidades que se está llevando a cabo.
Junto a dicha carta se les remitirá la URL a un cuestionario web para detección de necesidades formativas.
Por último se les ofrece la posibilidad de realizar, de manera optativa por aquellos que lo deseen, una entrevista personal en la que podrían exponer más abiertamente aquellas cuestiones que sean de su interés, como posibles mejoras o propuestas de nuevas acciones formativas.
Una vez finalizada la evaluación de necesidades, se procederá a valorar las necesidades registradas en función de tres aspectos fundamentales: