Economía? – Montar Un Negocio
M. Amigot / Iblnews.
Los fraudes para ganar dinero por Internet proliferan, y el usuario no se fía de casi nadie. Es lógico. Pero desde IBLNEWS le vamos a sugerir una fórmula para ganar dinero que va a funcionar siempre que haga bien los deberes y muestre un claro instinto comercial. Es simple.
Primero: Suscríbase gratuitamente a algunos de los programas de afiliados para vender; los más conocidos son Amazon, Barnes & Noble, eBay, Wal-Mart. En general, estos comerciantes le dan entre un 5 y 10 % de comisión cada vez que usted envía, desde un link propio, a alguien que termina comprando.
Segundo: Inscríbase como anunciante en Google o Yahoo, y seleccione qué producto de alguno de los comerciantes mencionados (o de otros) quiere vender. Fíjese en los artículos más demandados o en las novedades. Contrate a continuación en Google o Yahoo las keywords, o palabras clave, que más posibilidades tienen de aparecer cuando alguien utilice estos buscadores. Ya sabe que usted paga a estos buscadores por click. Las ventas que logre le permitirán sufragar la publicidad y, por supuesto, ganar un buen dinero.
La clave: seleccionar buenos productos venderlos con una publicidad efectiva
La rentabilidad depende de la habilidad para seleccionar un producto y anunciarlo. Por ejemplo, si hay una comisión del 10 %, pongamos por caso, por un libro, y uno paga 35 centavos por click y, de este tráfico parte termina en compra, las cuentas salen positivamente. En cantidades pequeñas, para obtener una comisión de $5 uno puede pagar a Google $3.50. Entonces ganaría un $1.5. por venta. Esto es: comisión obtenida del comerciantes menos el coste de los anuncios igual a beneficio.
La clave es jugar con muchos productos y muchos comerciantes, invirtiendo poco tiempo, menos de una hora al día. En esta mecánica, se trata de aprender a base de prueba y error. Algunos especialistas señalan que el error más grave es contratar anuncios que prometen demasiado; dado que entonces hay un click-through elevado (y se paga, en consecuencia, más a Google o Yahoo) y una pobre conversión a ventas.
Navegando por Internet nos encontramos con que hay muchos que ganan dinero así. Es decir: que las cuentas salen. No hay más que hacer una búsqueda en Google para percatarse de ello. Como también hay miles de expertos que se lucran comprando y vendiendo en eBay. Son las cosas sorprendentes de la nueva economía online. Ya nos contarán qué sucede.