Hoy he estado leyendo sobre Asuntos Financieros, cosa bastante rara en mi. Todo empezo hace unos días cuando por casualidad encontré un artículo de Jaizki Arteagabeitia titulado «El mito de que el alquiler sale igual que la hipoteca". Releyendo hoy el artículo me doy cuenta de que no me entero bien de lo que me explicacon tantos intereses y porcentajes. Así que, decidido a profundizar algo más en el tema, llego a la página de un club llamado Rich Dad Club que han creado Jaizkii y otros amigos para lograr la Independencia Financiera. Hasta donde me he enterado, viene a ser algo así como conseguir algo de dinero, ahorrar, invertir con inteligencia y seguir reinvirtiendo hasta que las inversiones produzcan lo suficiente para vivir sin trabajar, al menos sin tener que trabajar en lo que a uno no le guste. En resumen, se trata de hacerse rico.
A mi, analfabeto financiero y económico, todo esto me parece insostenible (palabra idolatrada por mi amigo José Enrique). A partir de aquí me pregunto ¿podemos todos ser ricos?, ¿para que haya ricos tiene que haber pobres?, ¿es esta una estrategia de tipo todos ganan o es necesario que algunos pierdan? No intento criticar ni juzgar, sólo lanzo estas preguntas por si puede crearse un debate al respecto y todos podemos aprender algo de ello. De hecho yo mismo vivo y alimento el sistema, gano y gasto dinero y me pregunto si actuo correctamente o al menos coherentemente en este sentido. Porque de lo que si estoy seguro es de que ando algo despistado y poco informado sobre estas cuestiones.
Comentarios: he entrado en tu página y como siempre me ha sorprendido... tu búsqueda, tu curiosidad y ansias de saber hacen de ti el hombre al que quiero... estar contigo es ser rica ... t q