La Técnica Alexander es un método de reeducación corporal que nos ayuda a detectar y reducir el exceso de tensión que muchas veces no detectamos, pero que origina muchos de los problemas de dolor, postura, equilibrio y rigidez del cuerpo.
Es una herramienta fundamental para todo aprendizaje o reeducación, tanto en el plano físico como mental. Da la posibilidad al alumno de adquirir una propiocepción extremadamente precisa que le permite controlar su cuerpo de manera eficaz y con la tensión necesaria para cada uno de sus movimientos, ya sean los más cotidianos o aquellos en los que se precisa una coordinación más compleja.
La TA fue desarrollada por F.M. Alexander (1869–1955). Se ha venido enseñando en Inglaterra desde hace más 100 años y son muchos los médicos que recomiendan su aprendizaje como medida de prevención de enfermedades del aparato locomotor y contra la sobre tensión del cuerpo. En 1996 fue incluida como tratamiento para el dolor en la Seguridad Social Británica (NHS) y hay numerosas compañías de seguros del Reino Unido que recomiendan lecciones a sus clientes ( WPA, Allied Dunbar, Prime Health, Norwich Union, etc.)
Extraido de http://www.tecnicalexander.com/