Organizar El Tiempo
- Ver todo lo que hay que hacer para terminar el proyecto. ¿Cómo? (sigue leyendo)
- Imagina el proyecto acabado y ver como sería, hacer una lista de características, diagramas de funcionamiento y dibujos de la interfaz
- Despedazar el proyecto completo en fragmentos con sentido.
- Asignar un tiempo de desarrollo a cada fragmento
- Repartir los fragmentos sobre un calendario. Dejar suficiente tiempo para los imprevistos
Cómo elaborar un plan de acción
Aquí lo he encontrado un poco más elaborado.
Copiado de
http://www.cosasporhacer.com/blogy/2007/06/07/como-elaborar-un-plan-de-accion/
- Definir con claridad cuál es la meta
- Imaginar cuál es el resultado deseado.
- Determinar qué criterios permitirán alcanzar la meta
- Redactar metas cuantificables (lo que no se mide no se puede evaluar)
- Determinar los límites. Pueden ser de conocimiento, tiempo, dinero u otros recursos.
- Escribir una lista de las acciones que se deben ejecutar en orden a alcanzar la meta. Escribir tantas como sea posible. No analizar, ni juzgar.
- Organizar
- Componentes
- Secuencias
- Prioridades
- Acción siguiente
- ¿Qué es?
- ¿Qué significa?
- ¿Cuál es la acción siguiente para..?
- Reduce tu meta y acciones a lo esencial. Simplifica
- Revisar el plan regularmente. Si surge nueva información, hacer los cambios necesarios en el plan para tenerla en cuenta.
- Monitorear el plan de acción en forma regular, para saber cuánto se ha avanzado hacia la meta.
Inicia tu compañía web 2.0 En 10 pasos
Algunos de estos 10 consejos valen para cualquier proyecto
Extraido de :
http://nolimit-studio.com/dospuntocero/archivos/desarrollo/inicia_tu_compania_web_20_en_10_pasos/index.php
This is going to be Big nos ofrece un compilado de 10 pasos para iniciar una compañía web 2.0 exitosa.
1. Resuelve el problema más pequeño posible (Pero suficientemente grande para que sea importante) y ten en cuenta qué es exactamente lo que intentas resolver. La tarea primaria de Google en sus comienzos fue simple: ayudar a la gente a encontrar lo que busca. El resto lo fueron añadiendo mucho después.
2. Obtén una audiencia responsiva usando tu producto que además esté dispuesta a comentar al respecto. La comunidad de usuarios de del.icio.us devora cada nueva funcionalidad como si fueran pirañas. Se deleitan en el servicio, lo discuten, lo promueven y se quejan cuando algo no les gusta. Uno no podría comprar un grupo mejor y más apasionado de alpha testers.
3. Lanzalo. Ahora. Mañana. Cualquier día. No esperes a que sea perfecto para abrirlo. Olvidate de betas cerradas sólo para invitados. Tu idea de perfección puede que no vaya de acuerdo con la idea de perfección que tus usuarios tienen. Sácalo y haz que la gente lo use lo antes posible. Alimentalos diariamente con nuevas funcionalidades para mantenerlos interesados y que regresen. A nadie le gusta esperar 6 años por una nueva versión.
4. Distribuye. Distribuye. Distribuye. No fuerces a tus usuarios a jugar solamente en tu sitio como si fuera un jardin bardeado. Permíteles tomar el servicio y usarlo donde ellos quieran. No construyas esperando que vengan, más bien sal y atraelos colocando pequeñas partes de tu servicio por toda la web. Está donde ellos están.
5. No retengas a tus usuarios contra su voluntad. Si se quieren ir, deja que se vayan con todo el contenido que crearon mientras estuvieron en tu sitio… y gratis. De otra manera es un robo descarado. Déjalos que se queden porque les gusta y no porque no tienen opción.
6. Se increíblemente simple. Los clics innecesarios son la muerte. A nadie le gustan.
7. Deja que la gente se enganche sin costo. Craigslist no sería lo que es si no fuera mayormente gratuito. El mundo está cambiando. Ofrecer servicio es ahora más barato que nunca y los clientes esperan más por menos ahora como nunca antes. Eso es algo muy dificil de entender para las grandes compañías.
8. No desperdicies tu dinero en marketing. Nunca antes en la historia de la comunicación humana había sido tan sencillo y barato publicitar algo de boca en boca. Las cosas se vuelven virales rapidamente… cuando valen la pena. ¿Alguna vez viste un comercial de Skype durante el
Super Bowl? No, pero tienen 146 millones de descargas. Si no tienes el servicio y la calidad para respaldarla ni el marketing más costoso podrá ayudar a tu aplicación. Cuando la gente esté satisfecha con algo escribirá escribirá sobre ello en su blog, escribirá emails a todos sus amigos y lo pondra como uno de sus favoritos en de.icio.us.
9. No inviertas demasiado dinero. Tener poco dinero para tu nueva compañía puede ser un problema, pero pensar que más dinero hará un mejor servicio es una falacia. Por el contrario te puede hacer perder tu enfoque y aumenta el riesgo. Si inviertes $2 millones es más fácil tener claro a donde va todo el dinero que si hubieras invertido $20 millones.
10. Nadie apesta. Es odioso cuando alguien dice que un servicio apesta completamente. Debes considerar a todos los competidores y observar que es lo que hacen bien para que tu puedas tambien hacer eso mismo bien, incluso si el resto de su servicio ciertamente apesta.