Aprender Idiomas |
Estrategias De Aprendizaje
Antes de comenzar a aprender un idioma siguiendo los métodos que te proponemos aquí deberías plantearte muy en serio las siguientes preguntas:
- ¿Porqué quiero aprender este idioma?
- ¿Cuántos y que días le voy a dedicar a la semana a este aprendizaje?
- ¿Cuanto tiempo le voy a dedicar cada uno de esos días?
- ¿Estoy dispuesto a sumergirme en ese idioma?
Debes hacerte estas preguntas y anotarlas en tu
Cuaderno De Idiomas, debes revisar estos planteamientos de vez en cuando, ver si los vas cumpliendo, anotar la diferencia entre lo te propusiste y lo que has hecho y si es necesario cambiar esos planteamientos por otros que se ajusten más a tu compromiso actual.
Aprender una lengua es una meta demasiado amplia e indefinida. Escoge aspectos específicos del lenguaje para aprenderlos y dominarlos. Identifica metas alcanzables en una semana o un mes. Si una habilidad concreta o un problema a resolver queda claramente identificado es más fácil decir cuando se ha alcanzado ese objetivo o cuando se completado esa tarea.
También necesitaras algún material básico además de los materiales o recursos adicionales que te iremos proponiendo durante tu aprendizaje:
- Cuaderno de Idiomas: un cuaderno en blanco donde ir anotando tus objetivos, tus progresos, algunas notas sobre el idioma, vocabulario, ejercicios escritos, etc.
- Grabadora de cintas: es fundamental para los ejercicios de audición y repetición que son la base de este sistema de aprendizaje. Hazte con una en cuanto puedas.